Juntos. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y Martí Batres, exsecretario de Desarrollo Social.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, removió de la Secretaría de Desarrollo Social a Martí Batres, quien manejaba una de las dependencias con más recursos económicos de toda la administración -con poco más de mil 441 millones de pesos de presupuesto aprobado para 2011- y los programas sociales más grandes de la Red Ángel.
La separación del cargo se dio luego de una serie de desencuentros entre Ebrard y Batres, quien es identificado abiertamente con Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Ebrard negó que la remoción sea un rompimiento con el tabasqueño y aclaró que éste "nunca ha necesitado vocero" para hablar con él.
Por la noche, luego de recibir un reconocimiento de la revista Alcaldes, Ebrard dijo que "esto no tiene que ver con Andrés Manuel, tiene que ver con una posición de un secretario".
Destacó que respeta la opinión de los funcionarios, pero aclaró que "todo eso tiene un límite que es la congruencia, no se puede ser secretario de un Gobierno y opinar en contra del jefe de Gobierno como lo hizo Martí".