El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso en la Trigésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se asignen más recursos a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en 2012.
En su calidad de presidente del organismo, el mandatario capitalino planteó trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se determine el presupuesto para la Conago en el año 2012 pues, dijo, no sólo es un tema de voluntad, sino también de recursos.
“Trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para determinar el costo que tienen estas medidas y acuerdos que hemos tomado y cómo los vamos a financiar en el 2012…No es un tema nada más de voluntad, es también de recursos”, expuso.
Ebrard presentó ante gobernadores y secretarios de seguridad del gabinete federal, los resultados que arrojó el Operativo Nacional Conago-1 que se realizó durante siete días en todo el país, entre ellos, la captura de 57 presuntos homicidas, el cumplimiento de 892 mandamientos judiciales y la recuperación de mil 534 autos robados.