El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el presidente de la República, Felipe Calderón, nuevamente se saludaron la mañana de este viernes, durante la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.
Durante la transmisión oficial, se pudo apreciar cómo el jefe de gobierno del Distrito Federal saludó a Calderón antes de que iniciara y después de finalizado el mensaje, que se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia.
Anteriormente, el primer saludo público entre Marcelo Ebrard y Felipe Calderón se dio en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el Campo Marte el pasado 1 de julio.
En dicho evento, Ebrard señaló: “No es justo dejar solo al presidente de la República”, en el combate al crimen organizado. En otras declaraciones, el mandatario ha comentado que debe de mantenerse la lucha contra el narcotráfico, pero que debe de ajustarse la estrategia.
Anteriormente, habían participado en diversos eventos, pero no se saludaban frente a las cámaras.
Luego del conflicto postelectoral de 2006, Ebrard afirmó que su labor no era reconocer o no al presidente Felipe Calderón y durante los primeros años de gestión optó por no tener encuentros públicos con el titular del Ejecutivo.
Ebrard dijo que el trato que tendría con el gobierno federal sería únicamente “institucional”.