Échale coco a tus vacaciones
Playa, sol, arena... las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con ellas un sin fin de ideas para pasarlas lo mejor posible. Lamentablemente esos días de ensueño suelen convertirse en una pesadilla cuando no se planean, ya que surgen inconvenientes que en la mayoría de los casos la gente no toma en cuenta y luego no sabe cómo resolver.
Para tratar de que eso no suceda, te presentamos algunos puntos que debes valorar a la hora de organizar tus vacaciones para que todo salga a pedir de boca.
1. Lo primero que debes tomar en cuenta es el presupuesto con el que cuentas, de ahí dependerá incluso el destino a elegir y por supuesto el tipo de hotel al que llegarás.
2. Analiza qué tipo de paquete escogerás en el hotel, hay dos opciones: uno todo incluido (hospedaje, almuerzo, comida, cena, snaks y bebidas van dentro del paquete) y otro llamado europeo (sólo te ofrece el desayuno, generalmente continental).
3. Te recomendamos que elijas el paquete todo incluido sólo si tu idea es pasar la mayor parte del tiempo en el hotel y disfrutar de lo que éste te ofrece.
4. Si por el contrario, lo que deseas es salir a turistear en tus vacaciones, lo más recomendable para ti es elegir el plan europeo, que te incluye solamente el desayuno. Uno de los grandes errores que cometen los vacacionistas es contratar un plan todo incluido pero se pasan la mayor parte del día fuera del hotel; ahí ya están perdiendo, pues hacen un gasto extra en alimentos, los cuales se supone que ya cubriste en tu plan.
5. Hay agencias de viaje que te venden paquetes de avión-transportación y hotel, pero muchas veces también hay que cotizar todo por separado ya que puedes encontrar muy buenas ofertas si tú directamente haces los trámites.
6. Si te irás de vacaciones con tus hijos o hermanitos, busca un hotel donde los niños sean gratis, hay algunos donde no te cobran cuando la edad de los peques va de los 0 a los 6 años, y en otros te cobran mitad de precio.
7. Otro de los puntos que debes tomar en cuenta al escoger el hotel, es el reglamento de éste pues existen varios (los de cinco estrellas generalmente) que también tienen restricciones. Algunos de sus restaurantes son exclusivos para adultos y además manejan códigos de vestir... así que además de tus chanclas y shorts, será bueno que cargues con un vestidito muy chic, en el caso de las mujeres, y los hombres un buen pantaloncito y zapatitos decentes.
8. Checa también el tipo de clubs con los que cuenta y sus actividades.
9. Muchas veces es bueno adquirir los tours por Internet, ya que cuando los compras directamente en el destino que elegiste te los venden muy caros... ¡y sin ofertas! En tanto que en la red lanzan muchas promociones.
10. También hay que tomar en cuenta los horarios de los vuelos en los que vas a viajar, de preferencia que sean por la mañana para que llegues a tu destino a las 3 de la tarde o un poco antes, ya que regularmente esa es la hora del check, así puedes disfrutar completamente desde el día de tu llegada los beneficios del hotel. De igual manera el día de tu regreso que sea después de las 12 del medio día, digamos 4 de la tarde ya que el check out es a las 12 y así no tendrás que cortar antes tu beneficio y a su vez tampoco esperar tanto tiempo en el aeropuerto.