MÁs chico. El Municipio ya decidió que hará el estacionamiento subterráneo.
Es un hecho que con recursos propios, el Municipio construirá el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, declaró el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, al asegurar que terminó la relación con la empresa Camsa que ganó el proceso de licitación para la obra el año pasado.
Indicó que se iniciará cuanto antes el proceso de licitación, pues "ya estamos bastante retrasados en esta importante obra que debió haber comenzado hace dos meses''.
Para ayer en la tarde, las autoridades municipales esperaban el documento donde legalmente, Camsa se desiste de la concesión, lo que implicaría no judicializar el proceso y por lo tanto no aplicar la fianza de un 10 por ciento del monto de la inversión, por incumplimiento.
Olmos dijo que la obra a cargo del Municipio pudiera ser de más de 300 cajones de estacionamiento y el precio a manejarse por uso podría ser de 10 pesos, que es el que se aplica en promedio en el resto de las pensiones "y que distan mucho del tipo de estacionamiento que nosotros haremos''.
"La decisión está tomada, declaró Eduardo Olmos, y no hay marcha atrás. Ni Camsa ni su filial Parking Plaza harán la obra del estacionamiento subterráneo, la obra la haremos nosotros aunque sea de menores dimensiones''.
El objetivo es proporcionar un servicio más barato a la ciudadanía, promover la reactivación de esa zona del Centro Histórico con la Gran Plaza y la nueva Presidencia Municipal. El alcalde dice que ya se tiene la viabilidad técnica y financiera y se trabajará coordinadamente con el Gobierno Estatal que le ofreció todo su apoyo.
"Queremos iniciar de manera inmediata la licitación del nuevo estacionamiento, con la intención de darle celeridad al proceso constructivo".
650
CAJONES De estacionamiento es el proyecto que pretendía desarrollar la constructora Camsa.300
CAJONES Es el proyecto del Municipio en el cual se cobrarían alrededor de 10 pesos la hora.Desistimiento
Para ayer el Municipio esperaba el documento donde la empresa Camsa se desiste legalmente de la concesión y así evitar que se le penalice con una multa.