Reposición. Se puso en marcha el pozo 32, por resposición al oriente de la ciudad.
Simas puso en marcha ayer el pozo número 32 de reposición ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros y Rodríguez Triana, con lo que pretende mejorar el abastecimiento de agua potable en por lo menos 20 colonias del sur-oriente de la ciudad donde la escasez es crítica.
Se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos en esta nueva noria que de dar 5 litros por segundo, con el cambio, proporcionará ahora 50 litros por segundo, dijo Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento del Simas.
En un mes y medio más se pondrá en operación el pozo 54 ubicado en la colonia Las Luisas, en donde se obtendrán 70 litros por segundo.
Explicó que con esta reposición se beneficiará a aproximadamente 25 mil habitantes de las siguientes colonias:
Villas la Merced, Prados del Oriente, La Merced II, Carmen Romano, División del Norte, Sección 38, Residencial La Hacienda, Residencial del Norte, Villas de la Hacienda, Rincón de la Hacienda y Villas Residenciales.
El alcalde Eduardo Olmos, acompañado por el gerente general de Simas, Jesús Campos, y el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riquelme, realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva noria que se reubicó de la colonia Campestre La Rosita.
Indicaron los voceros que desde ayer ya se empezó a inyectar más presión a la red general de agua.