La directiva del América informó que el mediocampista Ángel Reyna fue separado del equipo de manera indefinida. (Jam Media)
No sólo fue el jugador más goleador de todo el Torneo Clausura 2011 y lo único rescatable del América la campaña pasada, pero esta vez, el delantero Ángel Reyna fue separado del plantel titular al ser realista en sus declaraciones y firme en la situación que viven las Águilas, cosa que al Club le pareció brusco, y que violentaba el reglamento interno del conjunto amarillo.
"Un capitán de agua y un defensa de plástico", esas fueron las palabras que utilizó Ángel Reyna para describir la actuación de su equipo ante Chivas, situación por la que desde hoy ya no entrenará con el cuadro dirigido por Alfredo Tena, el cual se refirió a esas declaraciones como "habrá que resolverlo de manera interna".
Pero no es el único jugador del América que ha quedado separado del plantel por "mala conducta", en Agosto de este año Renato González e Isaac Acuña, jóvenes canteranos de la institución azulcrema, fueron acusados de 'grave indisciplina' por llegar tarde al entrenamiento y en estado de ebriedad, además de ser castigados de manera rigurosa por la directiva.
Otro de los casos más sonados sucedió en Septiembre del 2010, cuando el mediocampista Alonso "El Negro" Sandoval fue apartado del plantel dirigido en aquel entonces por Manuel Lapuente, supuestamente para resolver conflictos personales que lo mantenían lejano del futbol, por lo que se decidió excluirlo de los entrenamientos un tiempo.
Y si nos remontamos un poco más al pasado, el Club América esta lleno de indisciplinas y de censuras a sus jugadores, la realidad es que esta vez Ángel Reyna no aguantó más la presión y decidió admitir lo que pensaba de la mala racha de su equipo, y con las nuevas reglas del técnico Alfredo Tena, la disciplina será más estricta y severa sin importar las "verdades" que se manifiesten.
No Lo Permitirán
El Club América no permitirá que se falte a la ética ni a las reglas establecidas en el libro amarillo de las Águilas, de ahí la determinación de la institución de separar indefinidamente al jugador Ángel Reyna.
"El error, la equivocación es de todos, es de humanos, pero el hablar mal y querer echar la culpa a sus compañeros de profesión eso no se va a permitir en América, llámese como se llame", comentó a Luis Roberto Alves "Zague", vicepresidente deportivo azulcrema.