‘Eclipsa’ Crepúsculo a la competencia
Al igual que el año pasado, la Saga Crepúsculo demostró que es la consentida de MTV y, con Eclipse, obtuvo cincoMTV Movie Awards, incluyendo el de Mejor Película.
“Muchas gracias, estábamos honrados sólo de estar nominados en esta categoría. El hecho de que estemos aquí en el escenario es una prueba de todo el trabajo duro que le pusimos a Eclipse. Su apoyo es todo para nosotros”, dijo Taylor Lautner al recibir el reconocimiento acompañado del elenco del filme.
Además de ser reconocida como la cinta más popular del año, la saga vampírica obtuvo los premios al Mejor Actor, para Robert Pattison, Mejor Actriz para Kristen Stewart, Mejor Beso para Pattinson y Stewart yMejor Pelea, el cual fue entregado a Robert Pattinson, Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel.
BRITÁNICOS A LA CABEZA
Los actores ingleses Robert Pattinson y Tom Felton se adjudicaron los dos primeros trofeos con forma de bote de palomitas de maíz en la ceremonia realizada el domingo en el Anfiteatro Gibson.
Ganaron en las mismas categorías del año pasado: Pattinson en la de mejor actor masculino como el vampiro Edward Cullen en la película The Twilight Saga: Eclipse, y Felton en el papel del mejor villano como el mago de Slytherin, Draco Malfoy, en Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1.
Jason Sudeikis, el conductor del programa, arrancó el espectáculo al estelarizar su propia versión de The Hangover, en la cual se dedica a buscar a Taylor Lautner, que junto con Pattinson co-protagoniza de Crepúsculo en su papel del hombre lobo “Jacob Black”.
En la ceremonia los fanáticos votan por sus películas favoritas en categorías estrafalarias como mejor beso, mejor pelea y mejor momento asombroso. Se transmitió en vivo a partir de las 8:00 p.m. por MTV.
Blake Lively y Ryan Reynolds presentaron el premio al Mejor Beso, que fue a parar a Robert Pattinson y Kristen Stewart.
“Me siento un poco mal porque no tenía ganas de besarte. No querrás besarme, ¿no?”, le decía Robert a Kristen que titubeada y estas dudas hacían que el británico saliera disparado hacia Taylor Lautner, sentado entre el público, y le plantaba un abrazo, un beso en la frente y otro la mano por lo que se apreció en televisión.
PREMIADA POR ‘LA GENERACIÓN’
Reese Witherspoon recibió el Premio Generación por su versatilidad como actriz y por deleitar al público de MTV a lo largo de su carrera.
El presidente de MTV Stephen Friedman, llamó a la laureada actriz “una de las intérpretes más consumadas y polifacéticas de su tiempo”.
Witherspoon se suma a los previos ganadores del premio, como Sandra Bullock, Ben Stiller, Adam Sandler, MikeMyers, Tom Cruise y Jim Carrey. Witherspoon agradeció el honor y tuvo un mensaje para las estrellas jóvenes: “¡es posible triunfar en Hollywood sin un reality show!”.
La otra gran triunfadora de la noche fue la pequeña Chloë Grace Moretz, quien obtuvo los premios de Mejor Estrella Nueva y Biggest Badass Star por interpretar a Hit Girl en Kick Ass.
Otros de los premios principales fueron para Justin Bieber en la categoría de Momento más Sorprendente gracias a sus interpretaciones en Never Say Never, Emma Stone por la Mejor Interpretación Cómica en Easy A, así como Alexys Nycole Sánchez en la categoría de mejor frase, por la película Grown Ups.
En la parte musical de la ceremonia pudieron verse actuaciones de Foo Fighters, quienes interpretaron su sencillo Walk, y L u p e Fiasco en dueto con Trey Songz.
La gran perdedora de la noche fue la producción de Christopher Nolan, El Origen, que competía en siete categorías.
Mientras que Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, que estuvo nominada en seis categorías, sólo consiguió una.
En la ceremonio se presentaron los trailers oficiales de la saga del famoso mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, así como el de los vampiros, Amanecer.
Desairan la alfombra
Una alfombra roja desairada por las principales estrellas invitadas a la entrega de premios MTV Movies 2011, sólo mostró destellos de unos cuantos que pasaron de forma rápida y sin dar declaraciones a decenas de medios de prensa.
Instalada en el anfiteatro de los Estudios Universal de Hollywood nunca apareció ni Cameron Díaz, Jim Carrey, Steve Carrell, Asthon Kutcher, o el trío de la exitosa serie de Crepúsculo, Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Tampoco apareció el director Steven Spielberg, Justin Timberlake, Shia Labeouf ni Mila Kunis.
Entre los que recorrieron la alfombra, pero no se detuvieron, destacaron la presencia de la actriz juvenil Selena Gómez, Patrick Dempsey de la serie Grey’s Anathomy y del filme Enchanted; Elle Fanning, la actriz de Babel, y Ryan Reynolds, protagonista de Linterna Verde.
Además, el conductor de la entrega y comediante Jason Sudeikis; Amanda Bines de Easy A y She’s The Man, quienes actuaron en la entrega al rapero Lupe Fiasco, Trey Songz, Foo Figthers y Tyrese Gibson.
Entre la mayoría de los artistas asistentes, los más desconocidos hasta daban dos vueltas para ser entrevistados por la prensa y portaron vestuarios informales y cómodos que estuvieron a tono con el clima caluroso de la ciudad angelina.