La economía mexicana se encuentra blindada financieramente para enfrentar las elecciones presidenciales de 2012, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa. El funcionario descartó que en los 15 meses que restan para elegir al presidente de México se vaya a presentar una fuga de capitales.
¿No ve una fuga de capitales, subsecretario? No, dijo el funcionario.
Planteó que en el país hay una fortaleza institucional que se ha construido en los últimos 10 años.
Dijo que el papel de la Secretaría de Hacienda para el 2012 va a ser el de siempre y particularmente en las dos últimas transiciones presidenciales, en donde se sentaron las bases institucionales para poder procesar cambios de manera ordenada, sin ningún efecto en las variables financieras y económicas".
"Se ha construido poco a poco un blindaje financiero que va a servir para si el entorno financiero externo cambia y se vuelve adverso se puedan tener los márgenes de maniobra. En ese contexto, un cambio como el que se prevé constitucionalmente con las elecciones presidenciales y el cambio de administración no debe ser un elemento relevante para la dinámica de las variables económicas y financieras", dijo.
15
MESES
Faltan para elegir al nuevo presidente de México.