Previsores. Ernesto Cordero, secretario de Hacienda dijo en la conferencia de prensa 'La banca móvil y la innovación', que en los últimos meses se han venido preparando ante los problemas globales.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que la economía mexicana se encuentra muy sólida ante la incertidumbre internacional, no obstante, desde los últimos meses se ha venido preparando aún más ante los problemas de deuda de algunas economías avanzadas.
En declaraciones en el marco del evento 'La banca móvil y la innovación. El futuro de los servicios financieros', dijo que muestra de ello es la colocación del bono que se concretó la víspera.
En el encuentro reiteró que la economía mexicana enfrenta con enorme fortaleza los choques del exterior y sólo se está a la espera de que se resuelvan los problemas de deuda en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea.
Si bien es innegable que nos afecte lo que se vive en otras partes del mundo, pues México es un país globalizado, el gobierno se ha preparado con medidas como la emisión de bonos globales, la reestructuración de deuda, la acumulación de reservas, la mayor inversión en infraestructura y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.
Por ello, continuó el funcionario, el país se encuentra bien preparado para lo que pueda suceder en el futuro.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), uno de los puntos donde se ha puesto énfasis es en el refinanciamiento de la deuda mexicana, de tal modo que el país no tiene necesidad de salir a fondearse en el exterior en los próximos dos años.
El universal
Medidas
Acciones tomadas por el Gobierno:
⇒ Emisión de bonos globales y la reestructura de la deuda.
⇒ Acumulación de reservas y mayor inversión en infraestructura.