Éder Sánchez queda fuera del podio tras su participación en los 20 kilómetros de marcha, en el marco de los Juegos Panamericanos 2011. Eder Sánchez no cumple, finaliza sexto en la marcha
El andarín mexicano Eder Sánchez no pudo cumplir con los pronósticos y quedó fuera del podio en la prueba de los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En la primera jornada del atletismo el mexiquense cruzó la meta en sexto lugar con tiempo de 1:2500, además tuvo que ser sacado en camilla tras desvanecerse al final de la prueba.
Guatemala sumó otro oro, luego de que Érick Barrondo llegó a la meta en primer lugar.
Aurelio Rendón de Colombia logró la plata y Luis Fernando López, medallista de bronce en el mundial de Daegu 2011, fue bronce.
Eder, quien debutó en Juegos Panamericanos, comenzó a distanciarse del pelotón puntero en la vuelta 6 y ya no pudo reponerse. Su tiempo en Guadalajara se quedó muy lejos de su mejor marca de 119:36.
Diego Flores, también de México, llegó séptimo. Por la tarde se llevó a cabo la prueba de maratón femenil, donde la tlaxcalteca Madaí Pérez consiguió la medalla de plata.
Mal Inicio En Atletismo
El atletismo mexicano inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Panamericanos, luego de que Mónica Equihua y Rosalía Ortiz se ubicaran en el cuarto y quinto lugar en los 20 kilómetros de marcha.
Equihua registró un tiempo de 1:34:50 horas y Ortiz cronometró 1:36:10, en un día histórico para Guatemala que logró el 1-2 y nuevo récord panamericano en la figura de Jamy Franco, quien cronometró 1:32:38
Ingrid Hernández de Colombia se llevó el bronce con 1:34:06.