El presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, se separó del cargo de forma definitiva para contender por la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Martínez Garrigós es el primero de los 33 alcaldes del estado en separarse del cargo para buscar una candidatura y participar en las elecciones de julio de 2012, cuando los morelenses elegirán gobernador, diputados locales, federales y 33 ediles.
La salida de Martínez Garrigós ocurrió en medio de acres señalamientos por parte del grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo concejal, Pablo Aguilar Ochoa, le recordó la deuda millonaria que hereda a las siguientes cinco administraciones, el litigio judicial que deja por la recolección y disposición de la basura de los desechos sólidos, así como el incumplimiento de obras públicas, principalmente.
Luego de obtener la autorización del cabildo para dejar el cargo, Martínez Garrigós dio cuenta de sus principales logros y cerró con la advertencia: "Vamos por la gubernatura".