El alcalde Héctor Murguía Lardizábal reclamó justicia tras el asesinato de uno de sus escoltas, pero descartó que vaya a solicitar la salida de la Policía Federal.
El edil convocó a los tres niveles de gobierno a realizar un análisis de la situación de esta frontera y del actuar de la corporación.
Tras realizar una cronología de los sucesos, aclaró que no solicitará la salida de la Policía Federal sin que, en coordinación con las autoridades de los tres niveles, se analice la actuación de ésta.
"Hacerlo sería irresponsable, porque hay agentes que han dado su vida en defensa de los juarenses".
En tanto, el subsecretario General de Gobierno del estado en la zona norte, Carlos Silveyra Saito, respaldó la exigencia del edil e informó que la Fiscalía General del estado entregará el resultado de las indagatorias que realizó a las autoridades federales.
La noche del martes, elementos de la Policía Federal asesinaron de dos balazos al escolta del alcalde Murguía Lardizábal, de nombre Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años, en el cruce de las calles Tlaxcala y Cuitláhuac, casi frente al estacionamiento del Hotel Impala, y a unas dos cuadras del Hotel Santa Fe, donde se hospeda un contingente de la corporación federal.
Esta mañana en el sitio donde cayó muerto Muñoz Pérez apareció una pinta realizada con la sangre del agente con la leyenda "Aztlán 21", que momentos después fue borrada por vecinos del sector.
En conferencia de prensa, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Silveyra Saito señaló que el gobernador, por su conducto, le manifestó su solidaridad al alcalde.
"Nos unimos a la exigencia de que continúen las investigaciones correspondientes y, en su caso, se castigue con todo el rigor de la ley al o los responsables".
Manifestó que para el gobernador es prioridad la seguridad de todos los ciudadanos y que en la entidad no hay lugar para la impunidad.
"Ayer en la noche (martes 25), personal de la Fiscalía tomó cartas en el asunto y realizó los levantamientos de ley, tomó las declaraciones de los otros guardias que acompañaban al joven Muñoz, se realizaron exámenes toxicológicos y una vez que el expediente fue remitido por la Policía Federal al Ministerio Público Federal, entonces la Fiscalía entregará todas las diligencias realizadas y se manifestará la intención de coadyuvar para el esclarecimiento de estos hechos, agregó.