El alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez rindió su Primer Informe de Labores y destacó los logros en materia de Obra Pública, Seguridad, y saneamiento de finanzas.
En evento realizado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, que lució un discreto operativo de seguridad implementado por los tres niveles de gobierno, el munícipe ponderó el pago de 600 millones de pesos de deuda que les heredó la pasada administración municipal.
"Mediante un ejercicio eficaz, transparente y responsable, la deuda de Nuevo Laredo se redujo en 600 millones de pesos este año, sin afectar los programas sociales y beneficios de alto impacto para la comunidad", dijo el edil neolaredense.
Reveló que al cierre de este 2011 estarán pagando 485 millones 114 mil 415 pesos en pasivos conformados dentro de la deuda pública y más de 123 millones de obra transferida para un pago total este año de más de 608 millones de pesos en 2011", detalló el Ejecutivo Municipal.
El jefe de la comuna enfatizó sobre las acciones concretas cristalizadas y las que están en proceso para finalizarlas en el 2012.
Previo a su mensaje se presentó un video con los logros en los distintos rubros enmarcados en los cuatros ejes rectores de Nuevo Laredo: prospera, compite, mejora y administra, fortalecimiento que se ha logrado con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú.
En materia de prevención informó que en coordinación con el gobierno estatal y federal se está participando en el Operativo Seguridad Tamaulipas, que ha permitido frenar los delitos del fuero común, mientras que los policías municipales concluyen su profesionalización.
"El operativo está a cargo del General Vicente Hernández, con elementos de la policía estatal apoyados por el Ejército Mexicano, realizando funciones de la policía preventiva municipal, mientras ésta pasa por exámenes de Control y Confianza".
En el renglón educativo, enfatizó: "Si queremos tener un mejor futuro, debemos de tener un gran presente, éste gran presente son nuestros niños y jóvenes, pues con ellos transformaremos a Nuevo Laredo en una mejor ciudad".
Dijo que esta misma idea tiene el gobernador Egidio Torre Cantú, por lo cual se le sigue apostando a este rubro en becas, uniformes, paquetes de útiles escolares, transporte escolar, infraestructura y mantenimiento en los planteles educativos así como pagos a maestros, veladores e intendentes.
Finalmente hizo público reconocimiento a la Federación, al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a sus colaboradores, a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno por contribuir para llegar a las metas trazadas.