El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, rindió este lunes su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó los avances en materia de seguridad pública, apoyo a la educación y empleo. En este mismo evento, descartó enviar a su familia a vivir al extranjero por el tema de la inseguridad que se vive en la mayor parte del país.
Ante la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, el edil entregó al Cabildo de Reynosa el documento que conforma la información detallada de las actividades efectuadas en este año por parte de la administración municipal.
Posteriormente, pronunció un mensaje en el que detalló a la ciudadanía, cámaras empresariales y a organismos de la sociedad civil, las acciones, obras y programas impulsados este 2011.
Indicó que este primer año se logró cumplir un 57 por ciento del trabajo pactado en cinco ejes rectores de su programa de gobierno: Seguridad Pública, Bienestar Social para Todos, Modernización Municipal, Desarrollo Urbano Sustentable y Participación Ciudadana.
Resaltó el trabajo en materia de seguridad pública, tema en el que dijo estar satisfecho, ya que se ha avanzado para lograr la tranquilidad que demanda la sociedad, y como prueba de ello, aseguró que sus hijos seguirán viviendo y estudiando en Reynosa.
"Quiero que cuando ellos crezcan se sientan orgullosos de su padre por haber dado la seguridad a las familias de esta tierra que los vio nacer", apuntó el mandatario municipal.
Villarreal Salinas aplaudió el trabajo del Ejercito Mexicano, y les agradeció por hacerse cargo de la vigilancia y seguridad de la ciudad mientras se profesionaliza el cuerpo policiaco del municipio.
Al evento asistió de invitado de honor el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, quien aseguró que de igual forma en su Primer Informe de Gobierno a efectuarse el próximo 13 de diciembre se destacarán las acciones en seguridad pública.