Más empleados. Según el edil Rodolfo Walss, de 850 plazas de sindicalizados que había en marzo, la cifra pasó a 885 en noviembre del año pasado. Servicios Administrativos revisará esas cifras. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El regidor Rodolfo Walss denuncia que la actual Administración Municipal otorgó el año pasado 35 plazas sindicalizadas a gente de nuevo ingreso, pero Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, lo niega.
A su vez Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, declaró que se han hecho traspasos de plazas sindicales pero la cifra no llega a los 15.
Indica que "tal vez a esos sindicalizados se refiera el edil del PAN, pero es un derecho laboral que se está ejerciendo, tal vez está mal informado".
Explica que el año pasado se dejaron varias plazas sindicales por jubilación de empleados municipales. "Estos lugares fueron ocupados por familiares en primero o en segundo grado. Fue previa autorización y se hacen convenios de ello por escrito con los directivos del sindicato".
Dice que la dirigencia sólo realiza el trámite y solicita a las autoridades municipales la liberación de la clave sindical.
Fournier indica que se han hecho algunos cambios en el área de Parques y Jardines, "pero también hemos acomodado gente en oficinas administrativas, tal vez por eso se les hicieron raros".
Pero explica que si el municipio asigna claves sindicales no es por decisión unilateral sino " de acuerdo a solicitud expresa de nosotros y porque implica que nosotros ya lo acordamos por mayoría".
El actual gobierno municipal fue un duro crítico de las sindicalizaciones que pretendió realizar la administración anterior en su último año de gestiones, afirma Walss.
Algunas de las nuevas sindicalizaciones son de personas cuya relación laboral inició en 2010. El número total de plazas de sindicalizados pasó de 850 plazas en marzo de 2010 a 885 en noviembre de 2010, dice el regidor.