Autoridades estatales informaron el miércoles que un alcalde del estado sureño de Guerrero ha sido responsabilizado del reciente asesinato de un diputado federal, aunque no revelaron la identidad del edil.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero señaló en un comunicado que dos hermanos, uno de ellos un policía estatal, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio en septiembre de Moisés Villanueva, diputado federal por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), conocido como el diputado 500.
La dependencia estatal señaló que uno de los detenidos confesó su participación en el crimen y refirió que otro cómplice —aún prófugo— recibió 300 mil pesos (unos 21 mil 400 dólares) de un alcalde que habría ordenado el homicidio del legislador.
Además de los dos detenidos, la autoridad aún busca a otros dos presuntos cómplices, incluido el que habría recibido la orden del alcalde.
Legisladores y políticos del PRI, el principal partido de oposición, habían demandado investigar a un funcionario estatal que de inmediato negó cualquier participación en el crimen de Villanueva.