Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Editorial

La reacción que tuvo Rubén Omar Romano en contra de la afición del Santos Laguna, insultándola al finalizar el partido ante Tigres, fue más notoria y agresiva durante y al finalizar el encuentro frente a Gallos Blancos, pasando de los insultos verbales a las señas obscenas, como lo mostró ayer la oportuna gráfica de Ramón Sotomayor en la página 2B de nuestra edición de ayer.

El técnico de marras parecía rascarse la nariz, pero en realidad con tres dedos de su mano le mostraba al público que lo abucheaba y pedía su salida su respuesta elocuente, sincera y muy grosera, que va contra todo lo que pide, aporta, desea y genera el club santista en pro de su afición y de un pueblo con el que está muy identificado.

Esa publicación la vio temprano el mismo Alejandro Irarragorri desde Escocia, donde se encuentra acompañado de otros de sus colaboradores, y vía telefónica, a las diez de la mañana, estaba en contacto con Rubén Omar Romano, agradeciéndole lo que había aportado y dándole las gracias al igual que a todos sus colaboradores.

Y es que los fines de la empresa que patrocina el equipo son otros, muy diferentes, a lo que ya se oponía Romano con sus desplantes, sus actitudes despóticas y su reacción agresiva y de insulto hacia los aficionados, que han seguido apoyando con su presencia en el estadio al equipo de sus amores, a pesar de los problemas económicos y de inseguridad que se viven.

Santos Laguna ha ganado la simpatía de los laguneros, y cada vez conquista más simpatizantes dentro y fuera del país por su espíritu combativo, de lucha y entrega, lo que le ha valido estar entre los cinco mejores equipos del futbol mexicano.

Al iniciarse la campaña anterior, Santos Laguna parecía ser al fin el conjunto ganador y peleador que tanto anhelaban sus seguidores, pero fue perdiendo ritmo y partidos. En la final se vio que los errores tácticos afloraban con generosidad y se perdió un campeonato que parecía ya ganado.

En esta campaña las irregularidades estuvieron a la orden del día, ganando fuera y perdiendo en casa ante equipos sin mucho brillo, pero lo peor vino con la actitud del técnico, como ocurrió ante Tigres y ahora al enfrentar a Querétaro.

Como hay compromisos importantes dentro de la Concachampions y la Liga, primero mañana en el DF ante Cruz Azul y el viernes contra Necaxa en Aguascalientes, temporalmente al frente ha quedado Eduardo Rergis auxiliado por Miguel García, y será hoy, al arribar Alejandro Irarragorri de Europa, cuando se pueda conocer al nuevo timonel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 602002

elsiglo.mx