El basquetbolista de los Bobcats, Eduardo Nájera y su compañero de los Timberwolves, Kevin Love confirmaron que se realizarán dos juegos con destacados jugadores de la NBA en Sinaloa. (Notimex)
El delantero mexicano Eduardo Nájera reiteró que tiene toda la disposición de jugar por México, pero aclaró que todo está en función de si llega a un arreglo en las negociaciones para renovar el contrato colectivo de trabajo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
En conferencia, el chihuahuense, quien actualmente milita con Bobcats de Charlotte, comentó que por el momento no podía dar una respuesta definitiva en cuanto a si se integraría o no a la selección nacional que jugará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Nájera, quien está en su último año de contrato con Charlotte, detalló que 'todo está en si en los próximos días se arregla el paro patronal de la NBA, ya que, de concluir, debo reportar de inmediato con mi equipo para iniciar la pretemporada'.
Explicó que otro elemento que también influye es el hecho de que no ha logrado contratar el seguro que exige la NBA, si es que se desea que alguno de sus jugadores dispute partidos internacionales con sus selecciones nacionales.
Indicó que una de las empresas con las que estaba negociando, de la cual no dio a conocer el nombre, y con la que podía adquirir dicho seguro, ya le dijo que no lo aseguraría, aduciendo su gran historial de lesiones, pero que las pláticas con la otra empresa van por buen camino.
Asimismo, el chihuahuense dejó entrever, aunque no lo dijo abiertamente, que habría una condición para que aceptara integrarse al equipo nacional y es la inclusión del sinaloense Horacio Llamas, quien ha manifestado su deseo de asistir a la justa continental para retirarse.
'Horacio (Llamas) merece ir a los Juegos Panamericanos, ya que le ha dado a la selección 15 años de su vida y hay que concederle el que se pueda retirar jugando en su país en unos Juegos Panamericanos', resaltó Nájera, quien recordó que Llamas fue el primer mexicano en jugar en un equipo NBA.
Confirman A Estrellas Nba En Mazatlán
El delantero de los Bobcats de Charlotte estuvo acompañado de Kevin Love delantero de Minnesota y actual líder de rebotes de toda la NBA. Al igual estuvieron respaldados por el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, quien fue el encargado de lograr que 20 estrellas de la Liga que se encuentra actualmente en paro patronal jueguen mañana en Mazatlán y el sábado en Culiacán.
"Nosotros queremos que los jóvenes tengan ídolos deportivos por eso el impulso del deporte y preferimos que traigan un bat, una pelota o un guante que una cerveza o un arma", señaló el mandatario quien lamentó que actualmente se habla más de su estado por la violencia.
Love dijo que está encantado de venir a México y que no le preocupa la inseguridad.
"Estoy encantado de venir aquí, y es el mismo sentir de todos los que van a viajar a los partidos. Sabemos lo que está pasando en México pero nosotros venimos a divertirnos y a pasarla muy bien", señaló la estrella de los Timberwolves.
Se espera que en ambos escenarios haya llenos y el plan, según un promotor estadounidense que se encuentra en México.
150 MIL
Dólares exigen los Bobcats de Charlotte por un seguro contra lesiones de Eduardo Nájera.
2 PARTIDOS
Disputarán las estrellas de la NBA el 5 y el 8 de octubre, en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa.