Costumbre. El actor quiere hacer de sus visitas anuales a la cárcel toda una tradición de San Valentín.
Es un día para celebrar el amor, por eso, Eduardo Verástegui pasará el próximo Día de San Valentín entregado a dar cariño a un grupo de mujeres condenadas a muerte.
El actor y productor anunció que ya tiene programado celebrar el próximo 14 de febrero con internas que se encuentran en una cárcel femenil de Texas, igual que lo hizo hace un año y quiere convertirlo en una tradición para celebrar esta fecha.
"Como sabrán, San Valentín era un sacerdote católico que en los tiempos de la persecución religiosa casaba a parejas 'por debajo del agua'. El emperador se enteró que desobedeció, lo agarran, lo meten a la cárcel y lo matan", contó Verástegui.
"Pero antes de que fuera ejecutado escribe una carta de amor dirigida a la última pareja que casó y por la que lo detienen, y la carta decía: 'Vale la pena morir por amor'. Ese día especial (el 14 de febrero) decidí regresar a la cárcel de mujeres a compartir este mensaje de amor y esperanza de San Valentín".
El actor explicó que desafortunadamente una de las nueve mujeres con las que estuvo conviviendo el año pasado en esta cárcel, ya fue ejecutada.
"Es muy triste, y básicamente es tomarlas de la mano y decirle que no están solas y transmitirles paz y armonía en sus vidas", agregó Verástegui.
"Y bueno, pues yo sigo soltero, le voy enviar flores a mi mamá, pero si ya tuviera una pareja, también me la llevaría conmigo".
PIDE AYUDA A CUATES
Verástegui realizó la primera cena-gala a beneficio de Catholic Charities y de la Fundación Manto de Guadalupe en el corazón de Beverly Hills con gran éxito.
Para apoyar el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Wilshire la noche del sábado, algunas celebridades aportaron artículos autografiados para una subasta, entre los que se encontraba un balón que envió el astro Pelé.
ALFOMBRA ROJA DE LUJO
Entre los amigos de Verástegui que se dieron cita en el lugar destacaron el cineasta Alejandro Gómez Monteverde y su esposa, la actriz Ali Landry, el actor estadounidense Kevin James, y los artistas mexicanos Karime Lozano, Esteban Arce, Alexander Acha.
"Éste es un evento histórico porque es la primera vez que se organiza una cena-gala para recaudación de nuestra organización (Manto de Guadalupe) y Catholic Charities y los fondos van a ir destinados a estas dos causas, la más importante para mí, la de defender a los bebés que están en el vientre de su madre que corren el riego de ser abortados, y para atender a las madres que desisten de abortar en el centro médico que ofrece asistencia médica gratuita", explicó el actor.
"Hay mucha gente que se está sumando a defender la vida, sobre todo, actores americanos el actor Kavin James, que gracias a él podemos pagar al doctor de la clínica por todo un año".