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Efecto Mexicana impulsó a Aerolíneas Ejecutivas en 2010

Impulso. Los representantes de la aerolínea HondaJet y Aerolíneas ejecutivas, Alejandro Alonso y José Ibarra.

Impulso. Los representantes de la aerolínea HondaJet y Aerolíneas ejecutivas, Alejandro Alonso y José Ibarra.

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El efecto Mexicana ha tenido un impacto muy ligero en el sector de la aviación ejecutiva como es el caso de Aerolíneas Ejecutivas (ALE) que en 2010 reportó un crecimiento de 23 por ciento, pero solamente entre dos por ciento y tres por ciento es atribuible a la salida de Mexicana de Aviación del mercado aeronáutico.

Alejandro Alonso, director general de ALE, puntualizó que la empresa, especializada en taxis aéreos, no compite con la aviación comercial pero reconoció que la salida de Mexicana tuvo un efecto positivo para la aviación ejecutiva.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la empresa que encabeza realizó una inversión de 67 millones de dólares (mdd) para adquirir 15 aviones HondaJet (de Honda Corporation) que comenzarán a aterrizar en México a partir del primer trimestre de 2012.

Asimismo, dio a conocer que firmó un acuerdo para ser el representante exclusivo de la firma japonesa en México y, al igual que con Hawker Beechcraft y Augusta Eastland, adquirir el derecho a comercializar sus aeronaves entre las compañías que se dedican a ese negocio en el país.

Agregó que el despegue de 23 por ciento que ALE tuvo el año pasado obedeció principalmente a cuatro factores: incremento de su flota a 22 aeronaves, apertura de dos bases, (Mérida y Culiacán) donde ya tiene sendos aviones que duermen, al incremento de siete por ciento en la base de clientes y al abatimiento de 50% en las tarifas contra 2008; las estimaciones para 2011 es crecer 7% más que en 2010. Apuntó que los 15 jets que adquirió son aviones ligeros, de cinco plazas, cada uno con valor de 4.5 millones de dólares.

Aerolíneas Ejecutivas ya entregó un depósito por cada una de esas aeronaves y ya tiene la fecha específica de entrega pero antes de recibirlas deberá liquidar la totalidad de todas ellas, pero reveló que antes de obtener la representación de HondaJet ya había cuatro compañías mexicanas que habían adquirido jets de la firma nipona.

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Escrito en: mexicana aereolinea

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