El Centro Universitario Ignaciano (CUI) del ITESO informó hoy que se realiza la campaña Voces de Auxilio por la Costa de Jalisco, que invita a la comunidad universitaria a solidarizarse con los afectados por el paso de Jova.
Indicó que las comunidades más dañadas son Cihuatlán, Ejido de Morelos, Pancho Villa, Tomatlán y Punta Pérula.
Señaló que de acuerdo con el párroco de Cihuatlán, el padre Rosendo, y Marcos Quiñones, de la oficina de Cáritas Guadalajara, más de siete mil familias han perdido todas sus pertenencias.
Además, cientos de jornaleros, que trabajan en los chilares y platanares de esas zonas, se han quedado sin su medio de subsistencia.
Exhortó a la ciudadanía a donar alimentos como arroz, pastas, frijol, atún, azúcar, leche en polvo, comida para bebé y agua embotellada, además de artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, así como sábanas y colchonetas.
Refirió que los centros de acopio están instalados en la cafetería Pedro Arrupe, SJ y la cafetería Central del ITESO, de 9:00 a 18:00 horas, todo lo recaudado se entregará a las comunidades a través de Cáritas.
Resaltó que también se pueden hacer depósitos en efectivo a través de la cuenta bancaria de BBVA Bancomer, a nombre de ITESO AC, convenio CIE 80012, con la referencia 43398138.