Ha pasado un año desde la última vez que pisó un octágono para una pelea en la UFC (Ultimate Fighting Championship). sin embargo, el peleador mexicano, Efraín Escudero, está listo para volver el próximo 30 de diciembre en Las Vegas, con la lección bien aprendida de su pasada experiencia.
Escudero, ganador del “The Ultimate Fighter” en 2008, fue cortado por la UFC en 2010, tras un par de derrotas por sumisión ante Dunham y Olivera, por lo que el mexicano ha pasado todo un año preparándose para volver lo mejor posible, no sólo en lo físico, sino también en lo mental.
"Mentalmente, estar fuera de la UFC me enseñó mucho", aseguró Escudero en entrevista vía telefónica. "Aprendí que tengo que trabajar muy fuerte, que si quiero algo tengo que trabajar por ello, y que si nada más hago lo suficiente jamás voy a llegar al límite", confiesa.
En la parte física, Escudero ha entrenado a tope durante más de seis semanas para enfrentarse a Jacob Volkmann, aunque su preparación inició desde que fue cortado por la UFC, cuando comenzó a reflexionar sobre su carrera.
"Ahora sé que tenemos que ir adelante, siempre tenemos que seguir. Si hay una derrota no podemos darnos por vencidos, tenemos que creer en nosotros. ¿Cómo te vas a levantar si nunca te has caído? Yo he aprendido a levantarme", advierte.
Sin embargo, no ve su regreso a la UFC como una revancha, pues está en deuda sólo consigo mismo, por lo que utilizará esta pelea para "decirme a mí mismo que sí puedo y para enseñarle a la gente mi capacidad".
Espera que los aficionados lo apoyen en Las Vegas, ya que siempre ha contado con el cariño de los latinos, al ser de los pocos que han podido ingresar a la UFC, y porque "siempre peleo con el corazón".
"Me va a ir muy bien, me he preparado y estoy listo para esta pelea. Estoy listo para ganar y después, ha seguir adelante. Me veo como campeón. Hay que entrar a este deporte a ser el mejor, pero tengo que ir paso a paso", concluye.