En las últimas horas se registraron 10 asesinatos en la zona metropolitana de Monterrey y municipios rurales del estado, informó el Consejo de Seguridad estatal.
Al filo de las 19:10 horas de ayer miércoles, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, el de mayor ingreso per cápita del país, hombres armados asesinaron a un agente de tránsito que circulaba en su patrulla sobre Calzada San Pedro y Calzada del Valle.
Minutos después, casi de manera simultánea, hombres armados a bordo de dos vehículos asesinaron a tres presuntos vendedores de droga en el municipio de San Nicolás; su primera víctima fue un joven de 16 años y cuadras más adelante mataron a dos más.
En el municipio metropolitano de Escobedo, cerca de las 19:30 horas, desconocidos que viajaban en un auto modelo Jetta y en una camioneta Van, asesinaron a tiros a un joven de 23 años, en el cruce de la Avenida Monterrey y las Torres.
Por la noche, en el municipio conurbado de Guadalupe, policías municipales protagonizaron una persecución e intercambio de tiros con hombres armados, hecho que dejó como saldo un sujeto muerto y el decomiso de armas.
Durante la madrugada de este jueves fue localizado un cuerpo decapitado en la colonia Buena Vista, del municipio de Allende, a la altura del kilómetro 224 de la Carretera Nacional.
Además, en la colonia Ancira de Monterrey fueron encontrados dos cuerpos maniatados y calcinados en el interior de un vehículo estacionado.
Por último, en la colonia Vivienda Popular, del municipio de Guadalupe, se encontró sobre la acera un cuerpo decapitado.