El jefe de seguridad del Palacio de Gobierno en el sexenio anterior, Martín Quezada Delgado, quien gozaba de una incapacidad médica por lesiones sufridas en un atentado en julio pasado, fue ejecutado por un grupo armado en la colonia Nuevo Vallado.
El ex funcionario, quien estaba adscrito a los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el grado de comandante, fue atacado por al menos tres hombres armados sobre la calle Puerto de Ensenada.
En mayo del 2005, Quezada Delgado, junto con otros 27 servidores del sistema penitenciario, fue detenido y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada para ser investigado por la evasión de nueve reos peligrosos.
Entre los internos evadidos se encontraba Javier Flores Villarreal, uno de los presuntos participantes en la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro, y su esposa Geovana, cuando ambos salían de un centro de diversión de esta ciudad.
Meses después, el comandante, en ese entonces de la Policía Estatal Preventiva, se incorporó a la seguridad del Palacio de Gobierno en esta localidad.
La tarde del 4 de julio del 2010, Martín Quezada Delgado, de 43 años de edad, fue víctima de un atentado en el fraccionamiento Villa Fontana, en cuyos hechos recibió ocho heridas de bala, por lo que gozaba de una incapacidad médica.