Al salir de su casa en la comunidad de Graceros del municipio de Lerdo y trasladarse hacia la presa Lázaro Cárdenas en su motocicleta, Efraín Gallegos Vargas de 36 años, fue localizado ejecutado de varios balazos en cabeza y tórax arriba de un cerro cerca de dicho sector.
En base a un reporte alrededor de las 11:00 horas de la mañana del martes 27 de septiembre, al 066 donde señalan sobre una persona muerta a balazos en un cerro cerca de la Presa Lázaro Cárdenas, acudió el agente del Ministerio Público del área de Homicidios quien dio fe del hallazgo y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de rigor.
En el lugar que se ubica cerca de unos 90 kilómetros de la ciudad de Lerdo, arriba de un cerro, yacía inerte dicha persona a quien se le apreciaron heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego en cabeza y pecho.
Según los familiares quienes lo reconocieron en el mismo lugar, refirieron que su pariente salió a trabajar a la presa a las 08:00 horas de la mañana, ya que se dedicaba a la pesca, se trasladaba en su moto, pero ya no supieron que pasó, pues la moto estaba abandonada por el camino que siempre tomaba.
Por lo que decidieron buscarlo y fue cerca de las 11:00 horas de la mañana cuando lo localizan baleado arriba del cerro, de ahí que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Peritos del departamento de servicios periciales, iniciaron las primeras indagaciones del caso y lograron asegurar al menos 5 cascos percutidos calibre 38, por lo que se presume que en tal sitio fue ultimado Efraín Gallegos.