El cadáver de José Luis Cerda, robado esta mañana por un comando, fue hallado dentro de un auto abandonado frente al Parque Fundidora en Monterrey.
El animador de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, “La Gata”, fue encontrado la mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 horas, ejecutado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del bulevar Miguel de la Madrid, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Sin embargo, a las 8:15 horas, aproximadamente, un grupo delictivo arribó al lugar de los hechos en varios vehículos y se llevó el cuerpo.
El cuerpo del animador José Luis Cerda Meléndez, el cual fue “levantado” ayer por la madrugada luego de ser ultimado en horas recientes, fue localizado nuevamente ayer por la tarde en el interior de un vehículo abandonado frente al Parque Fundidora de Monterrey.
Trascendió que momentos antes del “levantón” del cadáver, algunas autoridades fueron alertadas por miembros del grupo delictivo para que se retiraran del lugar y éstas pidieron a los medios de comunicación hacer lo mismo.
La noche del jueves, cuando salía de la televisora en el Centro de Monterrey, el integrante del programa El Club fue privado de su libertad junto a otras dos personas que lo acompañaban en un auto.
Se presume que los dos acompañantes del animador son dos ejecutados encontrados la mañana de este viernes a un lado de la Carretera Nacional, al sur de la ciudad, los cuales tenían heridas por arma de fuego en la cabeza.
El “levantón” de Cerda Meléndez fue reportado el jueves por la noche a las 20:30 horas sobre la Calle Albino Espinosa, entre Rayón y Privada José Marroquín Leal, donde quedó un auto Stratus blanco, con placas SFW-2728, con las puertas del lado izquierdo abiertas y con las luces encendidas.
El hallazgo del cuerpo de Cerda Meléndez fue reportado alrededor de las 7:00 horas sobre el bulevar Miguel de la Madrid, a 500 metros del Hospital Materno Infantil, a un costado de la circulación hacia el poniente.