El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, informó que el gobierno federal analiza los ajustes a la reforma energética de 2008, que el Ejecutivo enviará al Congreso en septiembre, tal como lo anunció el Presidente Felipe Calderón de gira por Nueva York, el 10 de mayo.
"Vemos alternativas e ideas. Hay muchos puntos que se podrían hacer y vamos a platicar con el Congreso para perfeccionar la reforma de 2008; lograr una mayor flexibilidad de la empresa para dar mejor resultados", dijo Suárez Coppel.
El funcionario reconoció que el gobierno federal prepara una nueva reforma energética para lograr nuevos esquemas de inversión.
Reveló que la paraestatal tiene deudas por 84 mil millones de dólares, recursos que en su totalidad han sido destinados a la inversión en tecnología para sacar adelante la producción.
El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, planteó la urgencia de debatir las adecuaciones de la reforma energética de 2008 y tendió un puente de diálogo con Suárez Coppel para procesar el documento.