La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, reportó la muerte de cuatro presuntos delincuentes, y el decomiso de armas y municiones.
En un comunicado, refirió que en la zona centro de la ciudad de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, sujetos armados dispararon contra elementos del Ejército destacamentados en la Sexta Zona Militar, quienes repelieron la agresión.
En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de cuatro hombres, cuya identidad no se dio a conocer.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando tropas castrenses patrullaban la ciudad y fueron atacados a balazos "por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, procedieron a repeler la agresión", declaró la Sedena.
Precisó que a los ahora occisos se les aseguró un vehículo, seis armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, 64 cargadores para diferentes armas, mil 171 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico diverso.
Los cuerpos de los fallecidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, el sábado pasado la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya sede está en Torreón, informó que en la ciudad de Sabinas, con regalos "de parte de los viejos de la Plaza" para que "los dejen trabajar sin molestarlos", un hombre y una mujer pretendieron sobornar a elementos del Ejército Mexicano.
Trataron de darles varias cajas con botellas de alcohol y 30 mil pesos, pero fueron aprehendidos por los castrenses, añadió la PGR.
En un boletín de prensa, agregó que inició una averiguación previa contra ambos detenidos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de cohecho, que involucraba a militares.