Durante el mes de mayo, elementos del Ejército Mexicano lograron dar muerte en Veracruz a 26 presuntos delincuentes y detener a 62 más en diversos operativos especiales y enfrentamientos armados.
El comandante de la Sexta Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, explicó que los golpes asestados al crimen organizado fueron gracias a denuncias anónimas de la ciudadanía.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día de la Marina, afirmó que además de las detenciones y muertes de delincuentes, se decomisaron armas, granadas, drogas y vehículos.
El jefe militar sentenció que no habrá ninguna tregua en la lucha contra el crimen organizado, por lo que, dijo, se dio muerte a 26 delincuentes en el mes de mayo y se detuvieron otros 62.
Además dos elementos de las fuerzas armadas fueron lesionados con armas de fuego dentro del operativo de lucha contra la delincuencia organizada.
Admitió que hay un crecimiento en la comisión de secuestros en la zona sur del estado, pero también se reforzaron los operativos por parte de las fuerzas armadas que han permitido capturar a 35 presuntos secuestradores en lo que va del año.
Aclaró que dicha visión es parcial en torno al clima de seguridad del estado, porque existen otras instancias del ramo que tienen sus propios registros.
"Sí tenemos muchos secuestradores en el sur, pero también los hemos detenido, ya van 35 secuestradores en lo que va del año", aseguró.