Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejército busca a policía ligado al narco en Morelos

El Universal

El Ejército inició un operativo en la zona sur del estado para buscar y detener a un mando de la Policía Preventiva de Jojutla, a quien señalan de vínculos con células del Cártel de los Beltrán Leyva.

El lunes fueron detenidos dos jefes de grupo de esa corporación.

Los militares realizan recorridos por los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapan y Puente de Ixtla.

El dispositivo castrense se reforzó luego del asesinato de dos policías preventivos en Cuernavaca, en esta semana, por grupos armados que utilizaron armas de grueso calibre.

Uno de los oficiales, identificado como Luis Demetrio Porcayo Bustamanet, estaba adscrito al municipio de Jiutepec y fue ejecutado la noche del miércoles ante la mirada de su esposa y un hijo suyo, menor edad.

Su asesinato, según testigos presenciales, fue perpetrado por un grupo de sujetos armados que allanó su domicilio, los sacaron a la calle y les dispararon. La madre y su hijo resultaron gravemente heridos, en tanto que el jefe de familia murió en el lugar de los hechos. Madre e hijo son reportados como delicados de salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la colonia Margarita Maza de Juárez, situada a menos de un kilómetro en línea recta del Palacio de Gobierno, al oeste de la ciudad capital. Una versión adicional cita que el policía y su familia fueron interceptados a las puertas de su hogar cuando llegaban a bordo de un auto compacto.

Con este muerto suman alrededor de 352 víctimas de enero de 2010 a la fecha.

Otro policía de Tránsito, adscrito al municipio de Cuernavaca, murió acribillado la madrugada del lunes cuando circulaba a bordo de su unidad oficial. Su compañero de trabajo resultó herido.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que los elementos realizaban trabajos de vialidad cuando un vehículo les dio alcance y accionó sus armas en contra de los oficiales.

Ese mismo lunes soldados de la 24 zona militar detuvieron en el municipio de Jojutla a Rolando Hernández Ocampo y Ángel Lugo Simeón, mandos superiores de la Policía Preventiva municipal, por supuesta protección a sicarios del Cártel del Pacífico Sur, célula de los Beltrán Leyva.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del estado informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en terrenos del poblado de Tequesquitengo. Se trata de un taxista cuyos documentos oficiales lo identifican como Omar Estrada Hernández, del sitio Unión Local de Taxistas de esa cabecera municipal. De acuerdo con los primeros reportes, sus ejecutores lo mataron a pedradas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Morelos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 589049

elsiglo.mx