Los siniestros que se registran al suroeste del municipio de Ciudad Acuña, activaron el Plan DN-III-E por el que fueron enviados a la zona 242 elementos para combatir ambos incendios. (EFE)
Los dos incendios forestales que se registran en Coahuila han consumido más de 14 mil hectáreas de pastizales y matorrales, en medio de los esfuerzos de más de 200 militares que trabajan para combatirlos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los siniestros que se registran al suroeste del municipio de Ciudad Acuña, activaron el Plan DN-III-E por el que fueron enviados a la zona 242 elementos para combatir ambos incendios.
Se detalló en un comunicado que "en el primer incendio, el fuego ha consumido aproximadamente nueve mil 500 hectáreas de pastizales y matorrales y se ha controlado en un 60%.
Mientras en la segunda conflagración se han consumido aproximadamente cuatro mil 600 hectáreas de pastizales y matorrales, habiéndose controlado hasta el momento un 75%.
La Sedena indicó que "esta acción se aplica dentro del marco del Plan DN-III-E, con la finalidad de evitar afectaciones en el medio ambiente y proteger la fauna y flora en esa región del país".