El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, confirmó que las 17 personas desaparecidas, identificados como ecologistas, fueron localizadas en la comunidad de El Porvenir, municipio de Petatlán, Guerrero.
Dijo que se indaga si fueron secuestradas, o si se refugiaron en esa zona, luego de la privación ilegal de los líderes ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista.
Martínez Núñez dijo que elementos del Ejército mexicano y Policías ministeriales partieron hacia El Porvenir para encontrarse con las 17 personas, y para trasladarlas a la Procuraduría General de la República para que rindan sus declaraciones correspondientes, toda vez que hubo una denuncia por desaparición.
Detalló que las personas, entre ellas menores de edad, se encontraron con vida y sin lesiones.
Ayer miércoles, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, César de los Santos Mendoza, había confirmado el secuestro de las 17 personas de Petatlán, municipio de la Costa Grande
Aseguró que no existían elementos suficientes para relacionar la desaparición de estas 17 personas con el secuestro de los líderes ecologistas de la sierra de Petatlán, Eva Alarcón y Marcial Bautista, privados de su libertad el pasado 7 de diciembre en el municipio de Tecpan de Galeana.
En conferencia de prensa el pasado martes, familiares de las 17 personas privadas de su libertad afirmaron que este caso está ligado con la desaparición de los dos primeros, pues aseguran haber recibido llamadas anónimas de los secuestradores exigiendo nombres y señas de familiares y amigos de los activistas ecológicos.