La inscripción de armamento estará vigente al día once del presente mes. (El Siglo de Torreón)
Elementos del Ejército Mexicano iniciaron hoy el registro de armas en módulos instalados en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, actividad que dio inicio a las ocho de la mañana y culminaron a las seis de la tarde.
La inscripción de armamento estará vigente al día once del presente mes.
Lo anterior fue informado por elementos del 58avo Batallón de Infantería, cuyo Comandante es el Coronel de Infantería René Arturo Sánchez Herrera.
Las armas que pueden registrarse son las siguientes:
Pistolas de funcionamiento semi-automáticas de calibre no superior al .380 (9 mm), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38” Super y .38” Comando y también en calibres 9 mm las Mausser, Lugar, Parabellum y Comando, así como las modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas de otras marcas.
Revólveres en calibres no supeiores al .38” especial, quedando exceptuada el calibre .357 Magnum.
Los ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar con una sola manifestación, un arma de las ya mencionadas o un rifle de calibre .22” o una escopeta de cualquier calibre, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25”) y las de calibre superior al 12 (,729” o 18.5mm).
Se dijo también que para el registro de armas los requisitos son el presentar físicamente la misma, comprobante de domicilio, identificación oficial.
Finalmente se indicó que los ejidatarios y comuneros entregarán el certificado que los acredite como tal, expedido por el presidente del Comisariado Ejidal respectivo. La naturaleza del jornalero del campo se probará mediante certificación de la primera autoridad administrativa local y en el Distrito Federal por los delegados correspondientes.