Elementos del Ejército rescataron a 15 centroamericanos que permanecían privados de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado emitido por la Comandancia de la IV Región Militar, reveló que el rescate de los indocumentados de nacionalidad hondureña se registró el pasado 31 de octubre del presente año.
Señaló que efectivos militares, al realizar reconocimientos terrestres en Privada Esmeralda, municipio de Nuevo Laredo, detuvieron a una persona que se conducía de manera "sospechosa" y al ser interrogada confesó que tenía privados de su libertad a 15 individuos de nacionalidad hondureña.
Los rescatados no portaban documentación que acreditara su estancia legal en el país.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y los 15 indocumentados permanecían en calidad de presentados.
El 31 de octubre pasado la Policía Federal rescató a otro grupo de 11 indocumentados que estaban retenidos contra su voluntad en un domicilio de Reynosa, con lo que se eleva a 26 el número de centroamericanos liberados en sólo tres días en esta entidad.