Conmemoración. En 1913, los cadetes del Colegio Militar escoltaron a Francisco I. Madero. Este acto se celebra anualmente.
Como cada año, el Ejército Mexicano marchó por las calles del Centro Histórico para conmemorar un aniversario más de la Marcha de la Lealtad.
Desde temprana hora el cuartel de la Décima Zona Militar, ubicado en las calles Hidalgo y Aquiles Serdán, recibió a maestros, alumnos, titulares de los tres poderes del Estado y demás de autoridades locales, para conmemorar la edición 98 de este acto cívico-militar.
En dicho evento, el titular del Ejecutivo del Estado, Jorge Herrera Caldera, destacó que para trabajar por un México más justo se requiere que la lealtad por el país esté por encima de cualquier cuestión política o de inseguridad.
También externó su reconocimiento al Ejército Mexicano por su labor para salvaguardar la soberanía nacional y su lucha por la seguridad, así como la ayuda humanitaria que brindan a las personas damnificadas por desastres.
Por su parte, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Décima Zona Militar, reconoció que entre la milicia ha permeado la deslealtad "quizá por pasiones humanas", pero aun así el Ejército Mexicano tiene su máximo valor en la lealtad.
En ese acto fueron abanderadas cinco escoltas de dependencias estatales y posteriormente las autoridades, escoltadas por el Ejército, partieron a realizar la Marcha de la Lealtad por calles de la Zona Centro de la ciudad hasta llegar a la plaza IV Centenario.
La conmemoración del 98 aniversario de la Marcha de la Lealtad evoca a los cadetes del Heroico Colegio Militar que en 1913 escoltaron al entonces presidente de México, Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional.