Revisa la vigencia de los permisos de armas de los agentes. Detienen a tres policías que no tenían la documentación oficial de sus pistolas.
En menos de 48 horas el Ejército ocupó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, para verificar la vigencia de la licencia colectiva para la portación de armas de fuego. El operativo incluyó los módulos de seguridad donde fueron detenidos tres uniformados, dos mujeres y un hombre por no tener la documentación oficial en forma.
La incursión militar inició la madrugada del domingo cuando alrededor de 60 elementos de 9º Batallón de Artillería, perteneciente a la 24ª zona militar, arribaron a la SPyAC para revisar la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.
Según la corporación policial los militares no encontraron irregularidades pero desde la noche del lunes los soldados reiniciaron el operativo en los módulos de seguridad, ubicados en las colonias de Cuernavaca.
En el módulo de la colonia La Carolina, considerada con altos índices delictivos, los militares detuvieron a los policías Elisa Reyes Hernández, Dolores Beltrán Hernández y Arturo Hernández Romero por no traer licencia vigente de portación de arma.
Un mando medio dijo a la prensa que como protesta por la detención de sus compañeros no respondieron a los llamados de auxilio.
Ayer por la noche también fue detenido un elemento de la Policía Ministerial en el municipio de Yecapixtla, al norte del estado. La zona militar informó en un comunicado que el agente no contaba con el oficio de comisión que ampara la portación de arma por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En la Procuraduría General de Justicia se informó que el agente ministerial fue dejado en libertad porque el Ministerio Público no encontró elementos para procesarlo.