La policía municipal reporta tranquilidad en la ciudad y en el área que circunda el estadio, previo al encuentro del conjunto lagunero contra Chivas; ayer se suscitó un tiroteo en la zona.
A pocas horas de celebrarse el juego de futbol entre Chivas y Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo (TSM), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reporta tranquilidad en la ciudad y en el área que circunda el estadio, luego de que ayer se suscitó un tiroteo en las inmediaciones del estadio lagunero.
Se activó el despliegue de vigilancia que ofrecieron las corporaciones policiacas encaminadas a fortalecer la seguridad durante el encuentro deportivo que está programado para las 19.00 horas de este sábado.
Desde temprana hora los policías federales instalaron puntos de revisión en la zona aledaña al inmueble con el fin de detectar vehículos sin placas, drogas y armas.
Desde ayer, llegaron los efectivos federales para fortalecer la seguridad en la Laguna, y especialmente, durante el partido.
El operativo incluye a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y un número importante de efectivos del Ejército.
El alcalde, Eduardo Olmos Castro, indicó que el "blindaje" de seguridad al estadio está garantizado al interior y exterior. Se contará en la vigilancia con alrededor de mil 200 elementos de las distintas dependencias policíacas.
El perímetro de seguridad se encuentra en la periferia del Territorio Santos Modelo (TSM).
De forma estratégica, agentes en puntos fijos y unidades de grupos de reacción estarán apostados en todo el círculo, a fin de estar atentos a detectar vehículos sospechosos, desde muy temprana hora.
El anillo de La vigilancia se ubica en el entronque de la autopista Torreón-San Pedro y la antigua carretera a San Pedro a la altura del ejido Escuadrón 201, de Matamoros,
Coahuila; de ahí el patrullaje es por la antigua carretera hasta el ejido Paso del Águila y se prolonga hasta el entronque del ejido Ana y el periférico.
El 20 de agosto una balacera en las afueras del estadio del Santos obligó a que se suspendiera el juego que éstos disputaban con Monarcas, Morelia.