El Ejército mexicano y la Policía Estatal patrullan desde este mediodía el municipio de Juchipila, ante la presencia de múltiples unidades tripuladas por hombres armados que intentaron amedrentar a la población.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado confirmó las denuncias que desde esta mañana se vierten sobre la presencia de integrantes del crimen organizado en aquella población del sur del estado.
En el documento se informa que ante la situación de inseguridad un grupo mixto de las fuerzas del orden público acudió a la cabecera municipal de Juchipila para atender el llamado de la población y brindar seguridad y tranquilidad.
Según reportes del gabinete estatal de seguridad pública, un número indeterminado de sujetos llegaron a tratar de exhibir fuerza y amedrentar a la población.
El gobierno estatal destaca que pese a la presencia del crimen organizado en aquella población no se dieron disparos de armas de fuego ni acciones violentas.
Es de recordar que en aquella zona de los cañones, al sur de esta capital, dos bandas antagónicas del crimen organizado se disputan la plaza, se habla de que se trata presuntamente de Los Zetas y el Cártel del Golfo.