Negociarán. Ejidatarios de Morelos en Matamoros solicitarán al Ayuntamiento la devolución de terrenos o aplicación de proyectos.
El comisariado del ejido Morelos Jesús Quisitián aseguró que se realizará la petición de terrenos para casi 50 campesinos al gobierno municipal, luego de que el Simas y el Ayuntamiento recibieran cerca de 200 hectáreas por parte de propietarios de la zona, "nosotros cedimos esas hectáreas al gobierno para obtener agua de la planta tratadora que se está construyendo, si no es así pues que nos devuelvan una parte de los terrenos", dijo el comisariado.
Sin embargo, en caso de no obtener los terrenos se solicitará un recurso para proyectos productivos ante la Dirección de Desarrollo Rural, el cual sería destinado para la compra de semillas y equipo de mantenimiento al campo, "sabemos que por medio de la dirección se pueden obtener este tipo de cosas, de alguna manera tenemos que estar protegidos y procurar salir lo menos dañados".
Será esta próxima semana cuando representantes del ejido se reúnan con miembros del Cabildo y la gerencia del Simas, donde realizarán esta solicitud de manera formal, misma que incluirá las cláusulas de los proyectos productivos y apoyos agrícolas para este 2011, "se planean utilizar este mismo año, si se otorgan de manera retroactiva para el otro año vamos a exigir algún porcentaje de los terrenos", aseguró Quisitán.