Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Campesinos del ejido La Joya se apostaron a la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Número 156, para exigir el pago de 18 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Inconformes
Es la segunda ocasión que los campesinos toman el plantel pero esta vez sí permitieron la entrada de los alumnos, aunque amenazaron con suspender las clases si la SEP continúa negándose a pagarles las tres hectáreas donde está construido el bachillerato.
Como se informó, en 1982 los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP se comprometió a darles una compensación económica pero nunca cumplió.
El 1 de septiembre, los campesinos tomaron por primer vez el plantel, el cual fue liberado el 9 de ese mismo porque la SEP se comprometió a analizar las peticiones.
Alberto Crispin Silos, presidente del Consejo de Vigilancia de La Joya, dijo que no hay arreglo con la SEP. "Vinieron para tomarnos el pelo a decirnos que les pusiéramos una demanda para poder desalojar el plantel pero sabemos que esos juicios duran años y por eso no estamos descartando volver a suspender las clases, pero no sabemos cuándo".
18
MILLONES De pesos reclaman los campesinos a la Secretaría de Educación Pública.
Hectáreas
Como se informó,en 982 los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP les prometió un pago pero no cumplió.