Siete de 10 mujeres sufren de violencia; sin embargo en el caso de Durangodel 100 por ciento de las afectadas, solo el 40% interpone una denuncia y concluye el proceso.
El Instituto de la Mujer Duranguenses, inició la campaña Crea Conciencia Alto a la Violencia Contra las Mujeres, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de laViolencia hacia la Mujer.
Siete de 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido un episodio de violencia en el país, en ese sentido al Instituto de la Mujer Duranguense le toca reforzar las labores de prevención, mediante la mencionada campaña de manera permanente que se llevará a cabo de manera conjunta en los 39 municipios, indicó Fátima González Huízar, titular del IMD. Los tipos de violencia más recurrentes son: psicológica, económica, física y sexual en ese orden se denuncian en el estado de Durango. Cuando la mujer detecta la violencia psicológica, se está en un muy buen momento para prevenir y poder evitar la violencia extrema como el genocidio, apuntó.