Los propietarios de 246 mil 440 vehículos aprovecharon los descuentos por pronto pago del 15 por ciento en enero, 10 en febrero y del 5 por ciento en marzo. (Archivo)
Al mes de marzo, el 61 por ciento de los contribuyentes del padrón vehicular cumplió con el pago del Refrendo 2011, dio a conocer Carlos Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración.
Consideró como buena la respuesta registrada en el pago de sus derechos vehiculares durante los tres primeros meses del año, misma que se refleja en el refrendo de 8 mil 540 unidades más con respecto al año pasado.
Contreras Galindo detalló que los ingresos por refrendo llegaron a 170 millones de pesos, que le permiten al Gobierno del Estado cubrir sus compromisos de pago; realizar sus tareas de atención y prestación de servicio al público, así como la creación de infraestructura.
Comentó que este buen nivel de cumplimiento refleja la confianza de los contribuyentes y a su vez, el compromiso de su gobierno de usar en forma eficiente y transparente los recursos.
En total, los propietarios de 246 mil 440 vehículos aprovecharon los descuentos por pronto pago del 15 por ciento en enero, 10 en febrero y del 5 por ciento en marzo.
El titular de la SFA explicó que el año pasado, el avance en el pago del refrendo también fue del 61 por ciento; sin embargo, el padrón era de 390 mil y para este 2011 alcanzó las 404 mil unidades, es decir, creció un 3.4 por ciento, por los constantes movimientos de altas y bajas.