Difícil. El despacho del alcalde se localiza en el segundo piso de la Presidencia, lugar casi imposible de llegar para los discapacitados. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Comisión de Capacidades Diferentes aún no ha recibido respuesta de la solicitud que hicieran sobre establecer un día a esta población a fin de facilitar la comunicación con el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui.
La propuesta se dio a conocer en el mes de octubre por parte de la presidenta de la Comisión de Capacidades Diferentes del Ayuntamiento, María Guadalupe Martínez Solís, fecha en la que le envió al alcalde un oficio para presentar su idea.
Hasta el momento la regidora no ha recibido respuesta alguna.
De acuerdo con la edil, la idea principal es facilitar a las personas con alguna dificultad física, un encuentro con el alcalde, ya que su despacho se localiza en la parte alta del edificio municipal, el cual carece de rampas o elevadores. Condición que inspiró a Martínez a presentar dicha propuesta.
Y es que, de acuerdo con la presidenta de la Comisión, este grupo de personas también tiene el derecho a ser escuchados, "porque son ciudadanos como nosotros", puntualizó.