Boca Juniors, líder del Torneo Apertura 2011 del futbol argentino, se reencontró este domingo con el gol y derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, en duelo de la fecha 16.
Darío Cvitanich y Rolando Schiavi, éste de pena máxima, fueron los encargados de darle el triunfo a los suyos al marcar a los nueve y 36 minutos, respectivamente, para continuar invictos y llegar a 36 puntos, que los mantienen en lo más alto de la tabla.
Ariel Rojas, por su parte, recortó distancias al 86, con lo que Godoy se quedó con 20 unidades en el lugar 11.
Luego de dos partidos sin poder marcar, en los que empató 0-0 con Vélez y Racing, los "xeneizes" hoy si estuvieron finos en la puntería y desde temprano marcaron diferencias en el estadio Mundialista Mendoza, gracias a Cvitanich.
Pese a luchar en todo momento, el cuadro "Tomba" poco pudo hacer para superar a Boca, que demostró por qué es el mejor del torneo y se quedó a sólo un punto de proclamarse campeón.
Por otra parte, Banfield, cuadro que dirige el ex seleccionador de México, Ricardo Antonio La Volpe, terminó repartiéndose los puntos con Argentinos Juniors, con el que igualó 2-2 en el estadio Florencio Sola "El Lencho".
Este es el tercer empate al hilo del "Taladro", que continúa en el sótano con 11 unidades, en tanto Argentinos suma 16 puntos, los cuales lo colocan en el décimo sexto escalón, esto, a falta de tres jornadas para que concluya el certamen.