Suplementos

El bouquet de la novia

Reglas sencillas para escoger el mejor ramo

El bouquet de la novia

El bouquet de la novia

Diana González

Un elemento muy importante para cualquier novia en el día de su boda es el bouquet o ramo de flores que llevará, ya sea en sus manos o en los brazos, según el tipo.

Los colores de este año para ramos son lavanda, té verde y rosa pálido según mostraron los diseñadores que marcan tendencias en novias como son Vera Wang, Rosa Clará y Karl Lagerfeld.

Las flores “de moda” son las orquídeas, calas por supuesto y las rosas acompañadas de otras flores de temporada.

El color elegido para el ramo de la novia normalmente servirá de base para todas las otras flores usadas en la boda (ceremonia y banquete) pero no debe ser igual.

La novia debe escoger sus flores por lo que más le gusta en ellas, el color, el olor, el tacto.

Se debe tener en cuenta la complexión de la novia y la forma de su vestido.

Una regla básica que recomiendan los diseñadores es que si la novia no es delgada un bouquet con mucho volumen puede recargar su figura.

Si es una novia de baja estatura no le conviene un ramo o flores gigantes y si es muy alta no le conviene un ramo muy redondo sino uno tipo cascada.

Hay que tomar en cuenta si la boda es formal o informal. En el primer caso las flores deberán serlo también, tipo orquídeas, azucenas o rosas, nada de flores extravagantes. También deberá moderar los colores de las mismas.

En el segundo caso se puede crear una gama de colores, adornos como bayas, tallos de formas más extravagantes y cintas coloridas.

Debe considerar la duración de la ceremonia pues el ramo podría incomodar a la novia en periodos muy largos y resultar pesado de llevar.

Los diferentes ramos de novia:

· Romántico: Es redondo o en cascada, con una delicada decoración especial a la cinta. Suelen llevar flores como rosas, iris, lirios.

· Clásico: Es redondo con una forma simétrica. Puede llevar flores como tulipanes en color pastel, cartuchos, lilas, gardenias, violetas o distintos tonos de blanco.

· Natural: Un bouquet de flores que parezca flores recién cortadas en una forma sencilla como el atado con una cinta, o le puedes agregar tallos o hierbas para darle un toque más natural. Escoge flores como: girasoles, flores silvestres, hierbas, o le puedes agregar algo innovador como semillas o retoños de flores.

· De Tallo: Está formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos. No los recomiendan para novias bajitas.

· Asimétrico: Es el que parecería que no tiene un orden, no obstante cada flor y detalle está calculado. Son los que están más de moda actualmente y son aptos para vestidos poco recargados.

· Glamoroso: Lleva flores exóticas, algún broche, piedras o plumas. Regularmente se usan orquídeas, tulipanes, anémonas, jacinto o cartuchos.

· Artificiales: Ya no son muy populares aunque depende del gusto de la novia, suelen ser de raso, seda, organiza y pueden llevar plumas, pedrería, gemas o hasta conchas marinas.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bouquet de la novia

Clasificados

ID: 609773

elsiglo.mx