Convive. Habló en conferencia previo al concierto que dio en Viña.
VIÑA DEL MAR, CHILE.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís "El Buki", quien actuó anoche en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, calificó como un "regalo" su reciente reencuentro con su hija Betty y su nieto Leonardo.
En conferencia de prensa, "El Buki" señaló que el reciente reencuentro familiar "fue maravilloso, fue un regalo. Una de las cosas que he buscado siempre ha sido armonizar con mi familia, es algo bien importante.
"Me siento muy contento y afortunado con la oportunidad de abrir una vez más la relación familiar", aseveró Solís, quien no escondió su orgullo al hablar de su nieto, al que calificó como "hermoso y maravilloso, muy bello y muy bonito".
Solís recordó que en la pasada fiesta de Halloween su hija le mandó a Argentina, donde estaba de visita, "un texto con las fotografías de mi nieto y de ella, y ése fue el primer paso, se lo agradecí, la felicité y le dije que nos veíamos al regreso si ella quería.
"Sentí la necesidad de ella también de hablarme, de hacerme partícipe de su vida, y yo lo agradezco mucho", precisó el cantante mexicano.
Recordó que "yo hice una canción recientemente que se llama 'A Dónde Vamos a Parar', que habla un poco de las relaciones fracturadas, no sólo en pareja, sino de madre a hijo, de padre, de hermanos, y de eso hay mucho por desgracia, en muchas familias.
"Esta canción aporta un granito de arena, me hizo reconcientizar y digo que para hablar de algo hay que empezar también en casa y yo lo estoy haciendo y me siento muy contento y afortunado con la oportunidad de abrir una vez más la relación familiar".
Américo y Aventura doman al 'monstruo'
El cantante chileno Américo y el grupo estadunidense de origen dominicano Aventura, triunfaron el martes en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Américo, que se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera profesional, apeló a sus principales éxitos para encantar al "Monstruo" de la Quinta Vergara, como se le conoce al exigente público viñamarino. Aventura, en tanto, interpretó al cierre de la jornada sus principales bachatas, como Noche de Sexo y Quién te Cambió, entre otros, todos los cuales fueron coreados por las 15 mil personas que repletaron el anfiteatro. Chayanne y Pitbull cantarán hoy en la Quinta Vergara.