En supervisión. El Cader de Madero cambió de jefe, luego de que a Javier Montoya lo llamara la Auditoría Superior.
Hace aproximadamente un mes, la Auditoría Superior de la Federación cesó de su cargo al Jefe del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) de este municipio, Javier Montoya Montoya.
Desde la primera quincena de febrero, Javier Montoya Montoya quedó fuera del Cader, debido a que la Auditoría Superior detectó que la integración de los expedientes de varios productores que solicitaron Procampo en el ejercicio 2010, no estaban debidamente conformados.
El problema fue que Montoya Montoya solicitó el permiso a México para integrar en el expediente una Vigencia de Derechos dictada por la dependencia de Reforma Agraria Nacional (Ran) en lugar del Certificado de Derechos Agrarios y por lo tanto así se entregaron los expedientes y dio el apoyo a los productores.
Sin embargo, un año después, el hecho de no contar con un documento firmado por la Federación en donde se permite el cambio de documentación, la Auditoría Superior le sigue un proceso y lo suspendió de su cargo, por lo que llegó al Cader un equipo nuevo de trabajo, mismo que quedó a cargo de Arturo Ceniceros, quien tomó la jefatura del Cader desde hace un mes.
FUENTE: CADER MADERO
Problemática
Revisan documentos de Procampo:
⇒ Productores dijeron que por ayudarlos, cesaron al jefe del Cader.
⇒ Auditoría Superior Federal trabaja en el Cader de Madero.
Noticias relacionadas
Siglo Plus