El Calor de la UVM-San Pedro perdió ayer la gran final de la V Copa Federación 2011, al caer por dos goles a uno ante el equipo Tuzos Coras. (Fotografía cortesía del periódico Realidades de Tepic, Nayarit.)
El Calor de la UVM-San Pedro perdió ayer la gran final de la V Copa Federación 2011, en la categoría Juvenil Elite varonil, al caer por dos goles a uno ante el equipo Tuzos Coras, en partido celebrado en el campo AFEN de Tepic.
Fue un partidazo, el conjunto Tuzos Coras se levantó con un triunfo apretado ante los Linces de la UVM-Torreón, que perdonaron a su rival, ya que tuvieron el control de la media cancha. pero no definieron las opciones de gol que generaron.
Se enfrentaron a un equipo que tiene concentrados jugadores de Sinaloa, Tepic y Jalisco en el Centro de Formación del Pachuca en Tepic, Nayarit. El portero del ahora equipo campeón atajó el vendaval que envió El Calor de la UVM-San Pedro.
El encuentro inició con un gol tempranero de Tuzos Coras, anotado por Julio Aguilar. Tardaron 20 minutos para que El Calor de la UVM-San Pedro empatara el marcador por conducto Iván Reyes, así terminó el primer tiempo.
Al inicio de la segunda parte una vez más los Tuzos Coras se adelantan en el marcador con gol de Érik de la Cruz para el dos a uno, que a la postre fue el tanto que marcó la diferencia.
De ahí en adelante El Calor de la UVM-San Pedro se fue al ataque, desaprovechó la banda derecha, ya que entró por ese lado todas las veces que quiso, como si fuera una avenida, pero el balón nunca lo centraron bien.
Los Linces de la UVM atacaron con su artillería, pero el portero de Tuzos Coras atajó todo, convirtiéndose en el héroe del partido, ante un equipo que perdonó y perdió, ya que tuvieron todo para ser campeón, simplemente no la metieron.