El diputado federal del Partido del Trabajo (PT),opinó que la decisión de Manlio Fabio Beltrones de no participar en la contienda interna del PRI, es una señal de que 'el carro completo” vuelve al tricolor.
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, opinó que la decisión de Manlio Fabio Beltrones de no participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura presidencial, es una señal de que "el carro completo” vuelve al tricolor.
Opinó que la declinación es una "protesta discreta" porque no hay procedimientos democráticos ni equilibrados en ese partido, y hace eco de una queja, sin decirlo, de los altos mandos del PRI sobre todo en la capital, que ya pactaron cargos muy importantes en una coalición con los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
"El PRI quiere volver al poder con lo peor del neoliberalismo, y con lo peor del carro completo, lo peor de sus otras épocas, y eso México no lo va a soportar, como diría (Mario) Vargas Llosa, la vuelta del PRI al poder sólo probaría que los mexicanos son masoquistas", sostuvo.
Le deseó buena suerte a Beltrones y confió en que siga actuando y promoviendo sus ideas con congruencia y determinación.
En entrevista, al inicio de los trabajos en el último día de la 18 reunión interparlamentaria Canadá-México, lamentó que el ex gobernador de Sonora se haya "bajado" porque adicionó a la contienda ideas y propuestas.
Muñoz Ledo dijo que además tendrán que resolver cómo va a actuar Enrique Peña Nieto como precandidato único, asunto en el que no les favorece la declinación.
"Ya dio un paso a un lado, yo no diría atrás el senador Beltrones, yo lo lamento mucho porque había estado desde el ángulo de su partido compitiendo con ideas, y con una operación política amplia, incluyente, había lanzado la idea de las coaliciones", dijo.
Muñoz Ledo opinó que con este hecho, el PRI no sólo manda el mensaje de que quiere gobernar, "creen que lo van a hacer, yo no lo creo", sino que también expresa su falta de democracia interna.
Opinó que el PRI no va a ganar, pues el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, lo van a "arrastrar".